miércoles, 24 de diciembre de 2008

Facebook


Facebook is fantastic. Lo más grande desde el café con leche. Desde que me hice adicto a Facebook he logrado estar al tanto cada 10 o 15 minutos (nunca pasa más tiempo entre que hago un refresh) de en qué andan mis casi 300 amigos virtuales. Lo que es raro dado que en el mundo real mis amigos de quienes podría saber sus status updates no pasan de 10 o 20; sin embargo en el maravilloso mundo de Facebook puedo saber en qué andan mis amigos en USA, India o Colombia a quienes no veo hace años de forma más fácil que nunca. Puedo publicar mis fotos o videos e instantáneamente compartirlas con mis amigos; los puedo taggear o simplemente comentar con las personas que me interesa, lo que le agrega un valor espectacular al hecho de publicar información. Las posibilidades de interacción son fantásticas y realmente creo que la plataforma de Facebook tiene un potencial tremendo, no se si hasta compitiendo con Google en lo que es publicidad online: la posibilidad de segmentar con precisión milimétrica que le da a Facebook conocer vida y obra de sus usuarios es una ventaja que no la tiene Google.

Hace poco estuve en las oficinas de Facebook. Es espectacular; todas las paredes graffiteadas, muchísimos espacios para fomentar la creatividad, todas las libertades para trabajar en un ambiente totalmente descontracturado. No es raro que hayan logrado lo que han hecho. Un detalle que me pareció interesante de la presentación que nos hicieron es que la cantidad de usuarios registrados se disparó desde que hicieron que Facebook se pudiera localizar, es decir, desde que se puede seleccionar el idioma en que se ve el sitio. Un tema nada menor, fiel testimonio de que Internet ha eliminado cualquier barrera geográfica.

Ahora uno de los co-creadores de Facebook está desarrollando una versión específica para empresas. Realmente no puedo esperar!! Los conceptos del Wall, de status updates, tags, contenido compartido entre otros son espectaculares para el ambiente corporativo actual.

Que grande Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario